Se creará una reserva ambiental en Campo de Mayo



Macri creará una reserva ambiental en Campo de Mayo

Fecha de Publicación
: 20/11/2018
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Buenos Aires


"Me propuse unir a los argentinos. Y el tema del medioambiente nos une", dijo el Presidente.
El presidente Mauricio Macri anunció hoy la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel.
Puntualizó que será “una parte importante en este compromiso que todos tenemos de cuidar el plantea para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.
El Jefe de Estado remarcó que el nuevo espacio constituye “un área protegida, una reserva ambiental”, enclavada en una zona del conurbano bonaerense donde viven casi 10 millones de vecinos, que podrá ser visitada por el público.
“Cuando estén terminadas todas las obras, las familias van a poder tomar mate, hacer deporte, leer; será un lugar de visita y de disfrute de todos”, sostuvo Macri, en el acto de presentación que realizó en junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.
También participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el titular de Parques Nacionales, Eugenio Bréard.

La reserva
La reserva de 1880 hectáreas -equivalentes a unas 1320 manzanas- se convertirá en una de las áreas urbanas protegidas más extensas del país y se sumará a los parques nacionales de Córdoba, Tucumán y Campana creados en los últimos tres años.
El Presidente señaló que será reforestada con árboles nativos, se preservará la vegetación original y se llevarán a cabo acciones para defender las especies que viven en el área.
Puntualizó que se trata de una iniciativa de “largo plazo porque la urbanización del Gran Buenos Aires va a seguir avanzando y este lugar no”.
“Será un lugar libre de cemento” y “una fuente de oxígeno” en el “área urbana más importante del país”, afirmó.
Sostuvo que “si cuidamos y ponemos en valor lo que tenemos, no solo hacemos nuestro aporte a la lucha contra el cambio climático, sino que también será fuente de desarrollo local y de generación de empleo, que es algo a lo que estamos todos muy comprometidos”.
“Me propuse desde el primer día unir a los argentinos. Sé que en algunas cosas tenemos diferentes opiniones, pero en este tema de cuidar el medio ambiente siento que estamos muy unidos”, añadió.
Remarcó la importancia de tomar conciencia sobre la preservación del planeta y adoptar medidas para mitigar las consecuencias del cambio climático, ya que “cada vez estamos sufriendo más problemas de inundaciones, sequías, aludes, que afectan la vida y el futuro de todos”.
Afirmó que “la forma de evitar que esto retroceda en términos de mejorar el medio ambiente es generar espacios como éste” y felicitó a las Fuerzas Armadas “por sumarse a esta iniciativa”.
El decreto mediante el cual fue creado el espacio asegura la tutela ambiental y la conservación de la diversidad biológica de Campo de Mayo, sin alterar las condiciones de dominio del bien ni las actividades de la Defensa Nacional.
La normativa también contempla la preservación de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado, con el fin de conservar y aportar a la puesta en valor de los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.
Campo de Mayo tiene 8000 hectáreas que abarcan los municipios de San Miguel y Tigre, es desde 1901 la principal guarnición militar del área metropolitana y una de las más grandes del país.
Las otras reservas naturales del área de Defensa son Campo Garabato e Isla El Tala (Santa Fe), Campo Mar Chiquita-Dragones de Malvinas y Baterías-Charles Darwin (Buenos Aires), La Calera y Ascochinga (Córdoba), Punta Buenos Aires (Chubut) y Puerto Península (Misiones).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs