Más adjudicaciones hidrocarburíferas en Río Negro

Río Negro adjudicó seis nuevas áreas hidrocarburíferas

Fecha de Publicación
: 16/11/2018
Fuente: Noticias Net
Provincia/Región: Río Negro


Las empresas President y Aconcagua se asociarán con la estatal EDHIPSA para explotar los recursos del subsuelo rionegrino.
El Gobierno Provincial adjudicó a las compañías President Petroleum y Petrolera Aconcagua Energía la concesión de explotación de seis áreas hidrocarburíferas con planes de inversión de 68.000.000 de dólares para el próximo quinquenio.
Se trata de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, que fueron adjudicadas por decreto 1523/18 a Petrolera Aconcagua Energía; y Las Bases y Puesto Prado, a President Petroleum, por decreto 1507/18; ambas en el marco de una licitación pública internacional.
Los acuerdos establecen que la empresa provincial EDHIPSA tenga una participación en los bloques adjudicados en un 10% de los derechos y obligaciones que se cedieron. Es por ello que el decreto prevé que en los próximos días, tanto President como Aconcagua deberán firmar un contrato de Unión Transitorio de Empresas (UTE) con EDHIPSA, lo cual les permitirá comenzar con la actividad.
Sobre el plan de inversiones que aprobó la Secretaría de Energía para las áreas, estará respaldado por una garantía de cumplimiento de los compromisos, que las empresas deberán entregar a la Provincia por cada bloque concesionado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs