Dos ejemplares de Yaguareté para sumar a su supervivencia



Se permitió el ingreso al país de dos ejemplares hembras de Yaguareté

Fecha de Publicación
: 10/11/2018
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: Corrientes


Las especies provienen de Brasil, con destino a la provincia de Corrientes, a las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguareté
La Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, permitió el ingreso al país por vía terrestre, a dos ejemplares hembras de Yaguareté (Panthera onca), por el paso fronterizo Foz do Iguaçu, Brasil – Puerto Iguazú Argentina.
Según la Resolución 52/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó la importación de dos ejemplares hembras de Yaguareté (Panthera onca), provenientes de la República Federativa de Brasil, por el paso fronterizo Foz do Iguaçu– Puerto Iguazú, con destino a la provincia de Corrientes, a las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY), de la Fundación The Conservation Land Trust.
De esta manera, teniendo en cuenta los términos de la medida, la autorización dispuesta, tendrá vigencia por el término de un año.
En tanto, la Fundación The Conservation Land Trust solicitó la importación de dos ejemplares hembras, de Yaguareté (Panthera onca), provenientes de La República Federativa de Brasil, para incorporarlas al Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY), los cuales, por motivo de bienestar animal, serán ingresados al país por el paso fronterizo Foz do Iguaçu, perteneciente a Brasil y el Puerto Iguazú, del territorio argentino.
El Decreto N° 666 de fecha 25 de julio de 1997, establece que las autoridades deben respetar el equilibrio entre los diversos beneficios económicos, culturales, agropecuarios, recreativos y estéticos que la fauna silvestre aporta al hombre, dando en todos los casos la debida importancia a su conservación como criterio rector de los actos que se otorguen. En este sentido, “resulta necesario que en la utilización sustentable de la fauna silvestre se prioricen y apliquen todas las medidas y procedimientos necesarios para su preservación”, resalta el texto oficial.
Asimismo, la Dirección Nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, elaboró el pertinente informe técnico que avala esta decisión.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs