Un nuevo satélite con herramientas de gestión ambiental



El SAOCOM A1 ayudará a detectar suelos con riesgo de incendios

Fecha de Publicación
: 11/10/2018
Fuente: El Diario de Carlos Paz
Provincia/Región: Nacional


La misión comprende atender las necesidades de información de los sectores socio productivos y la gestión de emergencias.
Después del lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, la misión se propone atender las necesidades de información de los sectores socio productivos considerados en el Plan Espacial Nacional, e integrar en forma operacional el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), resultado de la cooperación vigente entre las agencias espaciales de Argentina CONAE y de Italia ASI.
Entre las múltiples aplicaciones asociadas a la información que producirá el SAOCOM 1A, se destacan:
- Gestión de Emergencias: identificar zonas en riesgo de inundación y dar alertas tempranas, detectar suelos muy secos con riesgo de incendios.
- Agroindustria: generar mapas de humedad del suelo diariamente, producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.
- Medioambiente: conocer la cantidad de agua disponible en nieve húmeda para riego, obtener mapas de desplazamiento de glaciares, mapas de desplazamiento del terreno y mapas de pendientes y alturas, entre otras aplicaciones.
.

1 comentarios:

Rubén dijo...

Felicitaciones, lo mejor para Uds.

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs