Río Negro anunció un programa de Eficiencia Energética



Promueven medidas frente al cambio climático

Fecha de Publicación
: 06/10/2018
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Con retraso, la secretaría de ambiente de Río Negro anunció un programa de Eficiencia Energética.
Con una demora de dos años, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sayds) de Río Negro anunció que está desarrollando un programa de Eficiencia Energética.
El plan incluye la instrumentación en parques eólicos, proyectos piloto para la gestión de residuos, aprovechamiento y reutilización de papel en edificios públicos y aguas residuales.
El organismo ambiental enumeró esas actividades como respuestas a un pedido de informes presentado por el bloque del Frente para la Victoria (FpV), y en el que admite no haber reglamentado la Ley N° 5.140, vigente desde hace dos años.
Dentro del amplio reclamo de explicaciones expresadas por la legisladora Graciela Holtz, respecto de si se conformó o no el Comité Asesor frente al Cambio Climático, se reconoce que no se concretó.
Ahora, Sayds anunció que se está desarrollando un programa de Eficiencia Energética que busca optimizar el consumo energético en edificios públicos. Inicialmente se realizará una prueba piloto en la Casa de Gobierno provincial y en ese organismo.
El objetivo es que las medidas tengan un efecto multiplicador.
Para los edificios públicos se reserva además la propuesta de aprovechar y reutilizar papel, la utilización de productos reciclables, y la clasificación y separación en origen.
En esta línea, anuncia que hay en carpeta cinco parques eólicos en proyectos y con estudios aprobados de impacto ambiental. Se trata de los sectores ubicados en Cerro Policía Norte y Sur (El Cuy), Austral ( Estación O’ Connor, entre Viedma y San Antonio Oeste), Cerro Alto (Pilcaniyeu), Pomona (el más avanzado) y La Bombilla (entre Las Grutas y Sierra Grande).
También dio a conocer el acompañamiento en los proyectos de elaboración de gestión de los residuos sólidos urbanos en Viedma, el acuerdo regional que está avanzando en el Alto Valle, la creación de “puntos limpios” en vagones restaurados que funcionan en Ingeniero Jacobacci, y la elaboración de un proyecto de ley provincial con el propósito de conformar estrategias de reducción y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El organismo enumeró las actividades como respuesta a un pedido de informes del FPV y en el que admite no haber reglamentado la ley vigente hace dos años.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs