Mejoran condiciones laborales de Guardaparques misioneros

Ecología firmó acuerdo de mejora en las jornadas laborales del personal Guardaparques

Fecha de Publicación
: 19/10/2018
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


En el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, sellaron ayer un acta acuerdo con los representantes gremiales de ATE de los trabajadores y los representantes legales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, quienes propusieron como acción de mejora del personal del organismo la modificación del Decreto N°227/12 a los fines de otorgar un mayor reconocimiento en las jornadas laborales desarrolladas los fines de semana, feriados y no laborables.
El incremento de bolsillo comprenderá a un número de 200 trabajadores aproximadamente, entre personal Guardaparque, Guardabosque,  Guardafauna  y Brigadistas de Control de Fuego.
Para quienes se desempeñen en tareas de campo el beneficio adicional por movilidad y refrigerio será de 2 mil pesos, mientras que para quienes realicen tareas administrativas será de mil pesos.
De esta manera, cierran una primera etapa de negociación entre los representantes gremiales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y los representantes jurídicos del organismo, en reunión de conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo.
“Estamos conformes con el acuerdo firmado, al ser una modificación del decreto, el beneficio quedará establecido como un derecho adquirido a futuro”, explicaron los delegados gremiales de los Guardaparques al salir de la reunión realizada este jueves en la ciudad de Posadas.
Por ATE estuvo presente el secretario general, César Fariña,  junto a Javier Báez y Santiago Bellitti, delegados gremiales por los guardaparques. En tanto, por Ecología, asistieron Esteban Arzamendia, Aníbal Fasano y Rolando Zakidalky Jerzy, director de Asuntos Jurídicos.
Además de proponer la modificación del decreto N°227/12, las autoridades de Ecología dejaron expresado en el acuerdo la intención de continuar con un diálogo en pos de las mejoras de las condiciones laborales de los compañeros trabajadores.
Ecología explicó ante el Ministerio de Trabajo los alcances de la modificación del decreto, según el Expte N° 6310/18.
El sindicato aceptó las mejoras propuestas y firmó el acuerdo, pero se sostuvo además “que se mantienen los reclamos iniciales que esperan resolver en el proceso de diálogo en una Mesa de trabajo, y que por lo menos tengan una frecuencia no menor a una por mes”, concluyeron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs