Lanzan el Programa Transporte Inteligente

El Gobierno nacional impulsa el Transporte Inteligente

Fecha de Publicación
: 06/10/2018
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El programa es una alianza público-privada destinadas a empresas transportistas de carga, cámaras, federaciones, entre otros actores.
Participamos del lanzamiento del Programa Transporte Inteligente, que impulsan la Secretaría de Gobierno de Energía y el Ministerio de Transporte de la Nación, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en búsqueda de optimizar la eficiencia energética en el sector del transporte de carga.
“Aumentar la competitividad del sector, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones contaminantes de vida corta y crear una comunidad de buenas prácticas son las metas de este trabajo articulado que lidera el Gobierno nacional y que acompañamos desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, destacó Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición.
Mediante el programa de Transporte Inteligente se busca alcanzar ahorros de combustible de hasta un 30 % mejorando la eficiencia energética en el sector del transporte de carga, lo que se traduce en una reducción de costos, una mayor competitividad y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), responsables del calentamiento global. Cabe destacar que el 15 % de dichas emisiones a nivel mundial se generan por el transporte y el 94 % de ellas son del transporte carretero.
La iniciativa promueve las buenas prácticas y la adopción de tecnologías para el transporte con el fin de mejorar la eficiencia energética. De esta manera, mediante su implementación se estima una contribución del 8,4 sobre el total del ahorro de emisiones al 2030 propuesta en el Plan Nacional de Mitigación del sector transporte.
En la presentación de la iniciativa, realizada en el Ministerio de Hacienda, se presentaron los objetivos, la metodología de implementación y el cronograma de trabajo. Allí estuvieron presentes representantes de empresas, cámaras y federaciones participantes del programa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs