Cotorras teñidas para venderse como loros amazónicos



Secuestran cotorras salvajes que eran teñidas para ser vendidas como loros amazónicos

Fecha de Publicación
: 08/10/2018
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Buenos Aires


Diez ejemplares de cotorras silvestres destinadas a la venta ilegal fueron secuestradas por la Dirección de Orden Urbano del municipio bonaerense de San Fernando y debido al estado crítico en que se encontraban, con las plumas cortadas y teñidas con agua oxigenada, fueron derivadas para su rehabilitación, informó hoy el municipio.
Las cotorras se encontraban encerradas en jaulas muy pequeñas, de 25 por 25 centímetros, y eran teñidas con agua oxigenada para que parecieran loros amazónicos, procedimiento por el cual pueden perder la vista.
“En San Fernando existe una ordenanza que prohíbe la venta y protege la fauna silvestre. Contamos con los elementos necesarios para poder detectarlos y derivarlos para su sanación", dijo en un comunicado Hernán Zubizarreta, director de Zoonosis del municipio.
El Coordinador de la Dirección de Orden Urbano, Miguel Maragliano, informó: “El sábado al mediodía detectamos la venta de animales silvestres en la esquina de Avellaneda y Lamadrid (en Virreyes). Interceptamos a la persona que estaba vendiendo con una pequeña jaula, rescatamos a los animales y los trasladamos a la dirección de Zoonosis para su resguardo”.
“Recibimos 10 ejemplares de cotorras silvestres que estaban en un estado alarmante, dentro de una jaula de 25 por 25 centímetros, sin agua ni comida, les habían cortado las plumas de las alas para que no pudieran volar y las habían teñido con agua oxigenada para mostrarlas más exóticas”, indicó Zubizarreta.
Tras su secuestro, las aves fueron derivadas a la ONG Animales de la Tierra para su cuidado.
Liliana De Romano, socia fundadora de esa ONG, sostuvo que “las aves están en estado crítico por desnutrición, inmunodepresión y corren riesgo de perder la vista por el químico que les arrojaron para teñirlas y venderlas como loros amazónicos. Ahora son tratadas con colirio tres veces por día y tienen una dieta variada para que aumenten de peso”.
De acuerdo con la ordenanza municipal 11.355/14 de protección de fauna silvestre, el infractor deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs