San Juan lanza créditos para calefones solares



Se vienen créditos para que los sanjuaninos pongan calefones solares

Fecha de Publicación
: 29/09/2018
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan


Los instrumentará el Gobierno de San Juan a partir de fondos del CFI. Ultiman los detalles para la mecánica del plan.
Dentro de pocos días el Gobierno de San Juan firmará con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dos convenios por $40 millones en total, uno por $20 millones para financiar calefones solares y otro para financiar instalaciones domiciliarias de este sistema de energía renovable. Así, la gente de bajos recursos podrá acceder a un crédito muy conveniente para instalar esta tecnología en su casa.
Según dijo el presidente del CFI a Tiempo de San Juan, ya están asignados los fondos y sólo falta finiquitar detalles para que el financiamiento esté disponible en octubre a más tardar. La idea, dijo Ciácera, es establecer seriamente la mecánica para que “el solicitante sepa que cuando presenta la solicitud tendrá el crédito”.
“El financiamiento ya está asignado a San Juan, estamos terminando la operatoria que es amplia porque una vez que va la solicitud, el Ministerio correspondiente tiene que asignar un instalador, ver qué tipo de calefón va a seleccionar, tendrán prioridad por supuesto los calefones solares que tiene la provincia, en eso no interviene el CFI. Les damos el crédito en condiciones muy favorables, en dos años con uno de gracia, prácticamente el ahorro que tienen en energía va a pagar sobradamente la instalación”, explicó el titular de CFI en diálogo con Tiempo de San Juan.
“Ahora hemos avanzado en esa línea porque sabemos que es un insumo caro en el país, entonces nosotros estamos financiando sin olvidar que la responsabilidad es generar trabajo, mayor producción, mayor calidad y conquistar mercados externos”, aclaró.
Sobre cómo se instrumentará el plan de créditos para los sanjuaninos, expresó que “a través de los ministerios van a salir a proponer y van a tomar la solicitud, después van a ir a la unidad de financiamiento que tiene el Consejo donde van a ver el proyecto, si la persona cumple las condiciones para poner el calefón solar, es un trámite administrativo”.
Agregó que “sabemos que hay una lista de calefones solares que el Ministerio de Infraestructura nos va a proponer como prioridad, va a elegir el usuario y también va a haber una lista de instaladores, el que toma el crédito no podemos dejar que sea totalmente abierto porque sería una confusión muy grande, pero va a poder elegir su instalador y el calefón que quiere instalar”.
Ciácera valoró que “nosotros queremos que sea rápido, hace tres meses que lo estamos gestando pero queríamos que el banco tuviese hasta el último punto, somos muy serios, no queremos prometer lo que no podemos cumplir”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs