San Juan instala cámaras para controlar mineras

Instalaron un "Gran Hermano" para controlar Veladero, Pelambres y otros proyectos mineros

Fecha de Publicación
: 04/09/2018
Fuente: San Juan 8
Provincia/Región: San Juan


El Ministerio de Minería colocó cinco cámaras panorámicas en lugares estratégicos para tener un constante monitoreo de lo que ocurre en proyectos y escombreras.
 Con el afán de controlar lo que ocurre en cada lugar estratégico donde se realizan proyectos mineros y en las escombreras, el Ministerio de Minería colocó cámaras de última generación y con giro de 360°, para llevar adelante un especie de "Gran Hermano" las 24 horas. Las primeras cinco cámaras panorámicas estarán ubicados en el valle de Lixiviación, en Veladero, en la escombrera Cerro Amarillo y en Pelambres. Estas suman un total de 14 cámaras de seguridad para fiscalizar los proyectos.
Según informó el Ministerio de Minería, las cámaras tienen una visión de 360º de alta definición. Producen imágenes en colores de día, con pasaje automático a visión monocromática de noche. Estas cámaras están diseñadas para operar en condiciones climáticas extremas, con un rango de -40 ºC a +60 ºC de temperatura.
La transmisión en vivo de las imágenes se hace a través de un sistema de internet satelital de alta velocidad denominado Banda K. Junto a las cámaras se instalaron estaciones meteorológicas lo que permiten, además, conocer las condiciones climáticas de cada sitio. Las imágenes se visualizan en un monitor de 55 pulgadas ubicado en el Área de Coordinación de Proyectos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs