Minera ilegal en Cafayate: tiempo de descargo




Explotación minera ilegal en Cafayate: Hasta el viernes la empresa tiene para dar explicaciones

Fecha de Publicación
: 27/09/2018
Fuente: Informe Salta
Provincia/Región: Salta


Lo confirmó el secretario de la cartera, Daniel Blasco. La notificación fue enviada el viernes y esperan el descargo correspondiente. Indicó que “la actividad está paralizada”, a la vez que las irregularidades “son muchas y variadas”.
Luego que vecinos de La Yesera denunciarán la presencia de máquinas buscando cobre y otros metales en la Quebrada de las Conchas, el secretario de Minería, Daniel Blasco, confirmó que la empresa Mina Franco, cuyo concesionario es Camilo Morales. El gobierno ratificó que la empresa trabajaba de manera ilegal por lo que se decidió paralizar la actividad y se evaluará las multas.
Finalmente, la Secretaría notificó oficialmente a los concesionarios por Minería Franco acerca de las irregularidades que cometieron y esperan los tiempos legales para recibir el descargo de la entidad, y así continuar con los pasos siguientes en el tema.
En un nuevo contacto que InformateSalta mantuvo con Blasco, éste precisó los detalles: “El día viernes de la semana pasada, ya fueron notificados los concesionarios sobre las irregularidades que hicieron en la zona de Guachipas y Cafayate”, indicó, a la vez que señaló que son muchas y variadas.
“Ahora están corriendo los tiempos legales para que hagan su descargo, ese tiempo vence este viernes a las 10”, agregó el funcionario. En cuanto a las sanciones, puntualizó que “como hay varios incumplimientos, tenemos que ir mirando punto por punto, como (por ejemplo) registrarse como explorador minero”.
Blasco aseveró que lo ocurrido semanas atrás “es un paso atrás para el sector minero, tratamos de generar confianza en el sector y este incumplimiento lo que hace es que la perdamos”.
En cuanto a cómo está la zona donde la empresa Mina Franco realizó sus intervenciones no autorizadas, el secretario informó que “la actividad está paralizada, estuvimos mirando otras pertenencias en el mismo sitio, ninguna que tengan algún permiso”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs