Inspeccionan controvertidos ingenios tucumanos



Inspeccionaron industrias azucareras y alcoholeras

Fecha de Publicación
: 23/09/2018
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero - Tucumán


El Programa de Inspección Ambiental, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, junto al Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la Provincia, inspeccionaron 10 ingenios, coordinando acciones de tres equipos que desarrollaron sus tareas durante dos jornadas.
La actividad de contralor e inspección a industrias se produce en el marco del acta acuerdo suscrita por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, en 2011.
Las visitas de inspección se ejecutan cada tres meses para la elaboración del informe trimestral que se eleva a conocimiento y consideración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que interviene en el amparo ambiental interpuesto por la provincia de Santiago del Estero contra las empresas azucareras y alcoholeras de Tucumán y el Gobierno de Tucumán.
En todos los casos se observó el funcionamiento de elementos técnicos incorporados para el control diario de efluentes con marcadores electrónicos que informan en tiempo real la calidad de efluentes que se derivan a la cuenca Salí-Dulce a la Dirección de Ambiente de Tucumán, cumpliendo los parámetros que establece la ley.

Proyección de destilerías de alcohol
Asimismo, se observaron las cabinas de gestión de producción y contralor de elementos en proceso y su disposición.
En la campaña 2018, todas las destilerías en producción, según estimaciones, generarían 715.239.000 litros de alcohol para bioetanol y un residual de vinaza, de 3.104 millones de litros que se utiliza para fertirriego, sea por inundación o aspersión.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs