Desmonte de cerro irracional en Comodoro Rivadavia



Vecinos procupados por el desmonte del cerro en el barrio Castelli

Fecha de Publicación
: 22/09/2018
Fuente: ADN Sur
Provincia/Región: Chubut


Vecinos del barrio Castelli de esta ciudad, se oponen al desmonte de un cerro para la edificación de viviendas, ya que argumentan que no se efectuó el estudio de impacto ambiental. Luis Perea, uno de los habitantes del sector, informó en Actualidad 2.0 que “se iba a quitar el 80% del cerro y están trabajando máquinas privadas” contratadas por la Cooperativa de Viviendas 20 de Julio, quienes gestionaron en el 2010 ante la municipalidad, el pedido de esas tierras.
“La Cooperativa es la 20 de Julio que presentó un expediente solicitando 20 lotes, eso luego pasa por planeamiento urbano, pero nunca pasó por Medio Ambiente, donde ellos tienen planificado los 20 lotes sobre el cerro que está al costado de la Ruta Nº3”, informó.
Además, insistió en que  los vecinos están preocupados por el medio ambiente, “ya que el estudio de impacto no fue respetado”, y remarcó que “tenemos el agravante de que el terreno está al lado del Arroyo Belgrano”.
Perea aclaró que “se iba a quitar el 80% del cerro y están trabajando máquinas privadas. Sin previa autorización del municipio empezaron a desmontar el cerro y no tienen el estudio de impacto ambiental, es como si mañana fuera a cualquier lado e hiciera lo que tenga ganas”, consideró.
“Me he apersonado a la secretaría de Medio Ambiente para ver si tenían el estudio de impacto ambiental, y tengo certezas de que no lo presentaron y no hay autorización del municipio”, remarcó.
Por último, sostuvo que “cuando estaban desmontando el cerro no se acercó nunca la policía pero cuando los chicos ponían un cartel para manifestar la problemática, vino la policía para ver qué pasaba”. Por tal motivo, afirmó que “la postura es no al desmonte del cerro”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs