San Luis perdió 18 mil hectáreas en los últimos incendios



Los últimos incendios arrasaron con casi 18 mil hectáreas

Fecha de Publicación
: 29/08/2018
Fuente: El Diario de la República
Provincia/Región: San Luis


La zona más castigada fue el sur de Zanjitas. Parte del terreno tardará décadas en recuperarse y otro tanto solo podrá hacerlo con tareas de restauración.
La postal es gris; el panorama, desolador. Desde el Medio Ambiente, Campo y Producción informaron que los incendios en la zona sur de Zanjitas y en La Bolsa, entre Río Grande y Nogolí, arrasaron con 17.700 hectáreas de bosque nativo y pastizales. Y aún resta evaluar el daño que el fuego causó en la zona de Las Chacras y Pampa del Tamboreo.
“A los sectores donde las llamas alcanzaron grandes temperaturas, les tomará varias décadas recuperarse. En otros sectores, por las altas temperaturas que soportaron, no se recuperarán salvo que se realicen acciones de restauración”, explicaron desde el ministerio.
Sin duda, la región que peor padeció el fuego fue Zanjitas, con un total de 14 mil hectáreas quemadas. En La Bolsa fueron 3.700
Desde Medio Ambiente detallaron que continuarán con el relevamiento satelital y en campo “a fin de evaluar y medir de forma detallada el impacto de las llamas en la vegetación que habita las sierras puntanas”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs