Río Negro: acuerdo para evaluar más minería

Evaluarán el potencial minero de Río Negro

Fecha de Publicación
: 08/08/2018
Fuente: El Diariode Madryn
Provincia/Región: Río Negro


Durante la reunión mantenida en las oficinas del Servicio Geológico Argentino (Segemar) en Buenos Aires, se firmó un acta acuerdo entre Julio Ríos Gómez, presidente del organismo, y Juan Pablo Espínola, Secretario de Minería de Río Negro, para la evaluación de las mineralizaciones de sustancias metálicas y energéticas, pero también en otros elementos minerales con potencial económico que surjan del estudio, incluyendo los minerales industriales y las rocas de aplicación.
La evaluación comprenderá la elaboración de mapas de existencias mineras, de bases de datos de proyectos mineros y de áreas de interés minero (blancos de exploración), resultantes de la valoración experta de profesionales del Segemar sobre datos propios del organismo y datos aportados por la Secretaría de Minería provincial, focalizando y priorizando las tareas en las zonas que tengan mayor grado de libertad.

San Juan con buenas prácticas
“Hay una sola forma de hacer minería en San Juan, de manera segura para el medio ambiente y las personas y respetando las leyes”, dijo el gobernador Sergio Uñac, al afirmar que esa provincia sigue haciendo punta en normativa minera. Según trascendió, está muy avanzado el articulado para el primer Manual de Buenas Prácticas Mineras del país, que fue elaborado en la provincia con aportes de los trabajadores mineros, sindicatos, de la Subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable del Ministerio de Minería y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).
La guía contiene recomendaciones y medidas de seguridad para proteger la salud, el ambiente laboral y el entorno de la comunidad donde se desarrolla la minería. Para este trabajo mancomunado se destinaron más de cinco meses de reuniones entre las partes. Incluso las autoridades nacionales, de la SRT, pudieron constatar en el territorio cómo se desarrolla la actividad en la provincia. Ya visitaron el proyecto Casposo y resta una visita a Gualcamayo, para que conozcan cómo se desarrolla la minería metalífera a cielo abierto, y subterránea.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs