Parque solar de San Luis comienza a producir electricidad



Comenzó a producir electricidad el primer parque solar del plan Renovar

Fecha de Publicación
: 13/08/2018
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: San Luis


El primer parque de energía solar surgido del programa Renovar, impulsado por el Gobierno nacional, se puso en funcionamiento hoy en San Luis.
Se trata de Caldenes del Oeste, ubicado en las afuertas de la capital provincial, y es el octavo proyecto operativo del programa implementado por el Ministerio de Energía de la Nación (Minem).
Esta central, desarrollado por la empresa Total Eren, genera electricidad a partir de la radiación solar. Tiene 24,75 MW de potencia instalada, el 5 por ciento de la capacidad instalada que tiene la Central Bicentenario de Pilar, en Córdoba.
Tras una inversión de 35 millones de dólares, se instalaron 94.394 paneles marca BYD, de una potencia individual de 325 Wp, y 10 inversores marca Sungrow de 2,5 MW.
Caldenes del Oeste, que firmó su contrato con Cammesa (el administrador del sistema eléctrico nacional) en mayo del año pasado, puede abastecer a 17 mil hogares.
En la actualidad, hay un total 77 proyectos capaces de generar 3.005,955 MW a través de fuentes alternativas, sumando además del programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen Mater. De estos, 68 están en obra y nueve restantes están en generando electricidad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs