OPDS impulsa la economía circular

OPDS y UIPBA impulsan la economía circular en Campana  

Fecha de Publicación
: 25/08/2018
Fuente: Prensa  OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


Con representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y profesionales de entidades privadas, se llevó a cabo el primer encuentro para aplicar el proyecto "Diseño y optimización de la Economía Circular en el Partido de Campana", en el Salón Auditorio de Tenaris University.
La idea es integrar a los actores locales y regionales para aprovechar los recursos, identificados durante subproductos post industriales a través del reciclado y la reutilización.
"La economía circular se basa en esta premisa, que es la de no solo reciclar y reutilizar productos, sino también devolverlos al mercado como material comercial", subrayó Oscar Solís, director provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, quien agregó que "esto genera nuevos horizontes de empleo en materia de cooperativas recicladoras, cuyo trabajo es fundamental dentro del engranaje del sistema circular".
El proyecto busca impulsar políticas y acciones específicas para establecer un mapa de trabajo en el que se reunan actores tanto del ámbito público como privado. Contando con la coordinación de los encargados del programa de Economía Circular del OPDS, se llevarán a cabo reuniones semanales con todos los participantes para comenzar a aplicar el proyecto en el municipio.
Cabe recordar que este programa se enmarca dentro de la Mesa Ambiental Provincial, presentada en marzo por el OPDS, la cual propone el trabajo colectivo entre provincia y municipios en pos del uso sustentable y el cuidado del ambiente bonaerense.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs