Nuevamente quema de cañaverales en Tucumán



Quema de cañaverales: la sequía y las heladas empeoraron la situación

Fecha de Publicación
: 16/08/2018
Fuente: El Tucumano
Provincia/Región: Tucumán


El domingo se utilizó un avión de la Dirección de Aeronáutica para detectar focos de incendio en la provincia.
Alfredo Montalván, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, advirtió que este año, por las heladas y la sequía, los problemas relacionados con la quema de caña en la provincia se agravaron. Este año ya se labraron 170 actas por este tipo de prácticas.
El domingo, con un helicóptero Bell 429 de la Dirección de Aeronáutica, la provincia realizó un operativo para detectar focos de incendio. Montalván señaló que: "Trabajamos a destajo recorriendo rutas nacionales y provinciales, de forma permanente". "Este año se agravó la situación debido a la sequía y las fuertes heladas", advirtió.
Asimismo, el funcionario destacó que: "Buscamos avanzar en políticas claras para que en los próximos años tengamos una cosecha sin quema. Es importante destacar que todas nuestras acciones terminan en la Justicia. Es un trabajo conjunto entre Medio Ambiente, Defensa Civil y Seguridad".
"Estamos trabajando con la herramientas de Buenas Prácticas Agrícolas, para que los productores obtengan los certificados 'Localg.a.p'. "Ya tenemos 10 mil hectáreas bajo este programa", destacó el funcionario, que remarcó que solo se puede obtener si no se usa fuego en el campo. "Esto es importante para generar cambios culturales y esto se termine", señaló.
Localg.a.p. es un programa de  GLOBALG.A.P. para los sectores minoristas y alimentarios y brinda una certificación que garantiza que el producto fue generado bajo prácticas sustentables.
Por su parte, Fernando Torres, titular de Defensa Civil destacó que: "Estamos trabajando junto con la policía, sobre todo en cuestiones preventivas, lo hacemos las 24 horas. Recibimos las emergencias, en algunos casos resolvemos y en otros si son cuestiones delictivas acudimos al 911 o Accidente Vehicular que es el 107, además de Bomberos".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs