Cuenca Salí Dulce: sigue el discurso de control

"Hay proyectos para generar energía con la vinaza"

Fecha de Publicación
: 30/08/2018
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Tucumán


El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Juan Luis Fernández, rescató el trabajo conjunto entre Nación, Santiago del Estero y Tucumán en pos de proteger el medio ambiente y en particular, de la cuenca Salí Dulce mediante el control de la vinaza.
"Tenemos montado un buen laboratorio en la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán y este es un tema de permanente gestión, que implica controlar los efluentes de los ingenios con destilería y también de las citrícolas", señaló.
Sobre el aprovechamiento de la vinaza para transformar su desecho en algo útil, dijo que "hay proyectos alentadores para la generación de energía, y eso implica que haya inversión para que en un tiempo corto, estemos hablando de vinaza 0".
No obstante, aclaró que "se están haciendo uso de distintas alternativas con la vinaza, para regar el suelo y no arrojar a los ríos. Queremos lograr más energía con este desecho industrial , pero a veces falta la seguridad jurídica que cambian condiciones de reglas y se necesitan hacer buenas inversiones", concluyó el ministro.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs