Campus de la UNNE Resistencia busca la eficiencia energética

Avanzan con un plan innovador de ahorro energético diseñado en la UNNE

Fecha de Publicación
: 20/08/2018
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco


El pasado viernes 10 de Agosto parte del equipo del Consejo Asesor Consultivo del Ambiente de la UNNE (COOA) liderado por la ingeniera Indiana Basterra, presentó ante la Rectora Delfina Veiravé los avances de un trabajo innovador realizado en todo el Campus Resistencia en el marco del Plan de Uso Responsable de la Energía (PURE) que encara ésta Universidad.
La reunión informativa se realizó en el despacho de la Rectora Veiravé y contó con la presencia de la Secretaria General Administrativa de la UNNE, contadora Cristina Torres quién junto a la titular de la UNNE, siguieron atentamente la exposición del ingeniero Hugo Daniel Zurlo realizada con un soporte visual explicativo (powerpoint). Los presentes escucharon detalles específicos del gran trabajo de relevamiento realizado en todo el Campus Resistencia de la UNNE en éstas dos primeras etapas del Plan de Eficiencia Energética elaborado para la UNNE por el equipo del COOA integrado por profesionales representantes de cada Unidad Académica y dependencias de la UNNE.
La primera y segunda etapa concluidas y presentadas ante la Rectora abarcan el relevamiento, posterior diagnóstico y recomendaciones para mejoras de todo lo que tiene que ver con la matriz energética (maquinarias y usos) de todo el Campus Resistencia de la UNNE que sirven de base para iniciar a implementar una política de ahorro energético en toda la Universidad.
En la Etapa 1, los integrantes del COAA elaboraron las líneas de acción y metodología de trabajo. Para la Etapa 2 se designó un equipo de administradores energéticos y colaboradores para encarar la acción que contó con el financiamiento de la Secretaría General Administrativa de la UNNE.
Los resultados y recomendaciones fueron expuestos en la reunión mantenida días atrás con la Rectora Veiravé y la contadora Cristina Torres.
Acompañaron la presentación también en esa oportunidad la Directora del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE-UNNE) y del COOA, ingeniera Indiana Basterra; María Cristina Inda de la Facultad de Humanidades; Erica Silvana Peralta de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Alina Noelia Peláez y Carolina Elizabet Barrios de la Facultad de Odontología; Aldo Ceferino Bernardis de la Facultad de Ciencias Agrarias; Laura Leyes de la Facultad de Medicina; de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Hugo Daniel Zurlo y Tatiana Karenina Yakimchuk; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Viviana Bercheñi y Luis Ariel Pellegrino de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs