San Juan: buscan proteger más una cuenca hídrica



Quieren que se amplíe el área de protección de la Cuenca Hídrica de Pampa de Chañar  

Fecha de Publicación
: 21/07/2018
Fuente: Diario La Provincia
Provincia/Región: San Juan


El Jefe Comunal apuntó a realizar las gestiones correspondientes para que la Cámara de Diputados modifique la Ley y amplíe la zona de protección de dicha cuenca hídrica.
Ampliar el área de protección de la Cuenca Hídrica de Pampa de Chañar. Ése es el pedido que el ejecutivo de Jáchal elevará en los próximos días a los Diputados de la Provincia con el fin de "proteger la principal fuente de agua de Jáchal”.
"La Cuenca Hídrica Pampa el Chañar se debe proteger, no debe haber ninguna explotación de mega minería que ponga en riesgo la principal fuente de agua que hoy por hoy tienen los jachalleros. Hemos actuado en ese sentido y seguiremos así", explicó el jefe comunal en rueda de prensa.
Luego destacó que el Ejecutivo está "de acuerdo en que se debe ampliar el área de protección de la cuenca y hay que hacerlo por la vía que corresponda, no por capricho de uno o de otro, no por una ordenanza que no puede modificar una ley". El Jefe Comunal apuntó a realizar las gestiones correspondientes para que la Cámara de Diputados modifique la Ley y amplíe la zona de protección de dicha cuenca hídrica.
Las declaraciones se dieron tras una serie de escándalos que se vienen dando en el seno del Concejo Deliberante donde en las diferentes sesiones ordinarias se cuestionó la protección que da el municipio a la Cuenca Hídrica Pampa del Chañar. En este sentido, el Jefe Comunal manifestó que existe una intencionalidad de desinformación ya que comparten la misma iniciativa de la oposición, es decir, proteger esta zona y ampliar el área de protección de la misma. Además, manifestó que “no habrá explotación en Huachi, ya que se debe proteger la principal fuente de agua de Jáchal”.
Aseguró que, el proyecto de la oposición de sacar una Ordenanza no es viable ya que existe una Ley Provincial (1086-L) que es clara en este sentido, y “hay que adherirse a la misma… propuesta que los concejales opositores no acompañaron”.
Manifestó que se hizo un pedido de Consulta Popular de modo malintencionado ya que no puede haber consulta cuando “todos pensamos y queremos lo mismo, no existen posiciones diferentes y no es razonable realizarla, por lo tanto, es un tema que se utiliza políticamente en el marco de una campaña de desprestigio, de miedo y de mentiras”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs