Ríos Limay, Neuquén y Negro: convenio para su estudio

Con Nación se firmará convenio para asegurar financiamiento del estudio integral de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro  

Fecha de Publicación: 31/07/2018
Fuente: Agencia APP Noticias
Provincia/Región: Patagonia


El titular de la AIC, Haroldo Lebed, informó que con la Fundación Bariloche ya se pusieron en marcha algunas acciones relativas al estudio integral de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro.
Se debe recordar que este trabajo permitirá una definición técnica de los cupos que le corresponden a cada provincia integrante de la cuenca.
Respecto a la necesidad de fondos nacionales para poder llevarlo a cabo en plenitud y terminarlo, informó a APP que en unos días más se firmará un convenio en este sentido con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.
Indicó que con la Fundación Bariloche “estamos entrenando a técnicos de la AIC”, de manera que “haya un estudio acabado y evitar discusiones estériles interprovinciales; que cuando esté el estudio podamos llevar el informe a los gobernadores de la cuenca y éstos definan los caminos a seguir”.
Rechazó las especulaciones o expresiones demagógicas respecto a los cupos que les corresponde a cada jurisdicción, señalando que “el día que esté el estudio vamos a saber el cupo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires y veremos allí cómo seguimos adelante”.
Hay que señalar que en su momento se generaron muchas declaraciones críticas, sobre todo de Río Negro y Neuquén, de las pretensiones de la Provincia de Buenos Aires de un cupo del río Negro en principio muy superior a lo que se prevé le puede tocar. Esto se relacionó con el proyecto que periódicamente se reflota desde el área de CORFO y Bahía Blanca de hacer el trasvase de aguas del río Negro al Colorado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs