Misiones lanza la campaña “Cuidemos Nuestra Fauna Nativa”

Turismo y Ecología de la Provincia lanzaron la campaña “Cuidemos Nuestra Fauna Nativa”

Fecha de Publicación
: 26/07/2018
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, explicó que es un mensaje dirigido a la población en general con folletos que realizaron con Turismo, con recomendaciones para evitar atropellamientos. En el mismo sentido, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, instó a cuidar entre todos la naturaleza que también potencia otros sectores, convirtiéndose la fauna y la flora en un atractivo para el visitante.
Unos 300 animales son atropellados anualmente, principalmente comadrejas, ositos meleros, reptiles y yaguareté, por esta razón, y con el objetivo de prevenir el atropellamientos de animales en la provincia, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz y el de Turismo de la provincia, José María Arrúa, lanzaron en la mañana de este lunes una campaña de concientización.
Díaz, recordó que Misiones tiene mucha fauna silvestre y muchos visitantes que transitan por nuestras rutas, en las que hay mucho por preservar. “Sin lugar a dudas nuestra provincia se caracteriza por su naturaleza y su vida y eso hay que cuidarlo… tenemos que cobrar conciencia de que hay valores importantes para preservar cuando transitamos por la ruta”, expresó el funcionario al señalar que si no cuidamos la naturaleza podemos ver resentidos otros aspectos, como el turismo.
Díaz marcó, sin embargo, que hay una conciencia que está creciendo. Adelantó que el trabajo de concientización llegará a las escuelas y continuará durante todo el año.
Puntualizó que hay sectores muy sensibles, como la ruta provincial 19, de Wanda hacia Andresito, la ruta 12 hasta el Parque Nacional Iguazú, la ruta 2 y la 7, en el tramo del Valle del Cuñapirú, en estos lugares pidió tener especial cuidado al transitar.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, recordó que una de las fortalezas misioneras es la selva, donde “el 52% de la biodiversidad del país está en Misiones y por ello debemos cuidarla”, señaló e instó a todos a colaborar y que las nuevas generaciones tengan la conciencia.
“Vamos a acompañar y hacerlo turístico ya que sabemos que se genera mucha fluidez por parte del turista con nuestra flora y nuestra fauna”, declaró.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs