Lama y Veladero: el gobierno sigue lavando la cara de Barrick

Realizaron una inspección en Lama y Veladero
 
Fecha de Publicación: 27/07/2018
Fuente: Gobierno de San Juan
Provincia/Región: San Juan


Una comisión de Gestión Ambiental subió a la cordillera helada para realizar tareas de control ambiental y fiscalización minera en los proyectos iglesianos.
Del 11 al 13 de julio personal profesional de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero del Ministerio de Minería realizó trabajos de constatación y fiscalización en terreno sobre los trabajos que se realizan en la Mina Veladero y el proyecto Lama.
En Veladero se realizó una reunión de trabajo en la Planta de Procesos, con las autoridades presentes y profesionales de gerencia de mina, procesos, medio ambiente, regulatoria y construcciones de Minera Andina del Sol, operadora de la explotación. Ellos describieron los trabajos que están realizando en el Sistema de Lixiviación en Valle, controles de variables operativas y controles sobre las tareas diarias. Luego se recorrió todo el Valle de Lixiviación para constatar en campo los trabajos descriptos y verificar que se realicen de acuerdo a procedimientos descriptos por la empresa en el Informe de Impacto Ambiental en forma adecuada, cuidando el medio ambiente y la seguridad de las personas que trabajan.
De la misma forma se realizó el trabajo de fiscalización en Lama con personal profesional del proyecto. Explicaron los trabajos realizados respecto al mantenimiento de las obras de infraestructura y se inspeccionó además la obra de taponamiento del túnel transfronterizo.
El personal de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero que realizó esta inspección estuvo formado por el técnico minero Fabián Díaz, inspector de la Dirección de Fiscalización y Control Minero; técnico minero Facundo Ochoa, inspector de la Dirección de Fiscalización y Control Minero; Ingeniero Denis Monardez, coordinador de Proyectos Mineros (Mina Veladero) y el licenciado en Biología Juan Scaglia, de la Dirección de Evaluación Ambiental Minera.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs