La UCR clavó taco por la minería en Chubut

La Convención Radical ratificó su oposición a la actividad minera

Fecha de Publicación
: 20/07/2018
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


El presidente de la UCR, César Herrera en las últimas semanas reconoció como una salida a la falta de empleo en la meseta el desarrollo de la minería. Al cruce de estos dichos salió la Convención del partido desde donde se pidió el respeto por la 5001.
La Convención Provincial de la UCR descartó que el partido analice rediscutir la posición en torno a la minería. Aseguran que las declaraciones del presidente del partido, César Herrera “fueron a título personal”.
El órgano provincial que preside Margarita Jones de Green, se reunió ayer en el Comité de Trevelin para elaborar una agenda de temas de cara a las elecciones partidarias que serán el 28 de octubre y para comenzar a analizar los balances presentados el sábado por el Comité Provincial. En el encuentro además aprovecharon para ratificar la postura histórica del sector de oposición a la explotación minera en el territorio provincial.
“Frente a las declaraciones efectuadas por el presidente del Comité Provincial de la UCR, que habría considerado conveniente reabrir el debate interno por la actividad minera en Chubut, la Convención en uso de sus facultades quiere expresar la vigencia en todos sus términos de lo resuelto oportunamente por este órgano partidario en lo que al tema refiere, que determinó la negativa a la mega minería a cielo abierto en todo el territorio chubutense”, expresa el comunicado de la Convención.
Asimismo, ratificaron la continuidad en general de la postura en concordancia con la plena vigencia de la ley 5001, “la Honorable Convención Provincial manifiesta que el tema de la minería no está en agenda”.
En diálogo con El Chubut, Jones de Green dijo que las declaraciones de Herrera “fueron a título personal”, por lo que “no representan a la Unión Cívica Radical”. La presidenta de la Convención remarcó que las condiciones para la minería “son las mismas”, por lo que considera que no existe ningún elemento que permita reabrir el debate interno en el partido.
“Si las condiciones cambiaran, si el gobernador Arcioni tomara una postura y detallara cuál es su propuesta y cómo se explotaría, ahí sí el partido debería volver a analizarla”, subrayó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs