Convenio con Sudáfrica para conservación de especies

Argentina y Sudáfrica, juntas por la conservación de especies en peligro

Fecha de Publicación
: 30/07/2018
Fuente: Misiones Cuatro
Provincia/Región: Nacional


Fue firmado por el canciller, Jorge Faurie, en representación de la Administración de Parques Nacionales, y la ministra de Asuntos Ambientales de Sudáfrica, Edna Molewa, por el South African National Parks.
El acuerdo, de especial interés del presidente Mauricio Macri, refleja una amplia cooperación técnica entre ambos países en el manejo de parques nacionales, vida silvestre, conservación de especies en peligro y desarrollo de servicios turísticos.
La implementación de este mecanismo permitirá, entre otras cuestiones, que la Argentina pueda asimilar la importante experiencia de la nación africana en el cuidado de animales en peligro de extinción.
El programa incluye diversas acciones y procedimientos de gestión, como la reinserción de especies amenazadas en un área determinada, tal como se está trabajando en el norte argentino para asegurar la supervivencia del yaguareté.
El instrumento da forma a un plan de trabajo ya acordado entre ambas instituciones y que había sido suscripto por vía digital en el mes de marzo pasado. En el documento se establecen una serie de prioridades que abarcan desde el manejo de la fauna, la reintroducción de especies nativas y el control de especies exóticas hasta asuntos inherentes al turismo, entre otros tópicos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs