Corrientes fue sede del encuentro de la RAMCC



Corrientes se instruye sobre acciones frente al cambio climático

Fecha de Publicación
: 16/06/2018
Fuente: Corrientes Hoy
Provincia/Región: Corrientes


 El intendente y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia recibieron este martes al secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, quien expuso sobre diferentes temáticas ambientales. “Hay una firme decisión del Gobierno provincial en la lucha contra el cambio climático y desde los municipios tenemos que seguir esta línea de trabajo”, afirmó el jefe comunal capitalino, quien fue anfitrión de una actividad de la que participaron sus pares del área metropolitana correntina.
El intendente Eduardo Tassano, junto con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, encabezaron este martes una disertación sobre el tratamiento global frente al cambio climático. Durante la jornada, el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y destacado especialista en la materia, Ricardo Bertolino, expuso sobre diferentes temáticas ambientales.
Del encuentro, que se realizó en el salón Pocho Roch, a partir de una iniciativa del intendente de Corrientes, participaron otros jefes comunales que comprenden el área metropolitana correntina, como así también el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana. En la oportunidad, los intendentes intercambiaron opiniones sobre las políticas del cuidado del medioambiente que se desarrollan en sus respectivas comunidades.
 Tassano, quien es miembro del Consejo de Intendentes de la RAMCC, remarcó la importancia de la participación de sus pares de otras localidades, al tiempo que afirmó que es necesario “hablar e instalar esta problemática para trabajar juntos y brindar las posibles soluciones”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal ratificó que “existe una firme decisión del Gobierno provincial en la lucha contra el cambio climático”, sobre lo cual consideró que “desde los municipios tenemos que seguir esta línea de trabajo”.

Pasos a seguir
Por su parte, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia explicó que “fue una jornada para aprender cuáles son las medidas y acciones que tenemos que tomar ante esta problemática que se siente en Corrientes, cuando vemos que tenemos intensas precipitaciones, veranos tan calurosos y sequías”.
Por ello, el funcionario provincial indicó que “es necesario tomar conciencia, para que todos los intendentes puedan trabajar sobre estos conceptos en todo el territorio provincial”.
El secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático fue el encargado de conducir el tratamiento sobre las diferentes temáticas, marco en el que expuso que se habló acerca de “cuáles son los caminos sobre los que hay que trabajar, la promoción de las energías renovables, la movilidad sostenible y la recolección de residuos, que son los temas que generan mayor cantidad de gases de efecto invernadero”.
Además, Bertolino aseguró que “la temática del cambio climático no es un voluntarismo, sino que tiene que tener avales técnicos; por eso, los estudios que se realizan en cada municipio son validados, para que tengan un reconocimiento a escala internacional”.

Presencias
Además de Tassano, Ortega y Bertolino, en la jornada efectuada en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes estuvieron los intendentes de Curuzú Cutiá, José Irigoyen; de El Sombrero, Raúl González; de Empedradro, José Cheme; de Riachuelo, Martin Jetter; de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; de San Cosme, Verónica Maciel y de Santa Ana, Augusto Navarrete. También participaron representantes de los municipios de Goya, Ituzaingó y Ramada Paso; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; junto a demás funcionarios provinciales y municipales, como así también profesionales e interesados en la temática.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs