Ambiente en encuentro de medio ambiente del Mercosur

Ambiente participó en un nuevo encuentro del subgrupo de medio ambiente del Mercosur

Fecha de Publicación
: 21/06/2018
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


Allí se abordaron temas de interés para los países del bloque como especies exóticas invasoras y sustancias y productos químicos.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, formó parte de la LXV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N° 6 “Medio Ambiente” (SGT 6), junto con las delegaciones de ese país, Brasil y Uruguay. El encuentro se realizó en Asunción entre el 12 y el 14 de junio.
Durante las jornadas, los participantes acordaron realizar una reunión extraordinaria del SGT 6 y un taller de revisión y actualización del Plan de Acción Mercosur sobre Gestión de Sustancias y Productos Químicos. Se espera que los resultados de esta actividad sirvan como insumos para el XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y del Caribe, a realizarse en el mes de octubre.
También se destacó en el encuentro la importancia de contar con un régimen de evaluación de impacto ambiental en el Mercosur; se intercambiaron los avances logrados en materia de indicadores ambientales a nivel de cada Estado parte; y se informó el estado de las negociaciones referentes a los acuerdos comerciales que llevan adelante los países del bloque con la Unión Europea, Canadá y el EFTA —en particular, los avances logrados en relación a los capítulos sobre comercio y desarrollo sostenible—.
Por otra parte, dada la relevancia que reviste el tema de las especies exóticas invasoras (EEI) —en términos sociales, económicos y ambientales—, las delegaciones reiteraron la importancia de avanzar y desarrollar un plan de acción, con énfasis en especies amenazadas o en peligro de extinción.
Por parte de la cartera de Ambiente nacional, participó Mirta Laciar, coordinadora nacional del SGT 6, de la Dirección Nacional de Cooperación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs