Liberan un cóndor andino tras ser rescatado en San Luis




Tras ser rescatado en grave estado fue liberado un cóndor andino

Fecha de Publicación
: 17/05/2018
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: San Luis


El cóndor andino que fue nombrado "Poloc" (fuerza, en lengua Huarpe), fue rescatado en San Luis con un cuadro de envenenamiento, luego de recuperarse tras un arduo trabajo, fue liberado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.
El jueves 10 de mayo fue liberado Poloc (fuerza, en lengua Huarpe), un ejemplar de Cóndor Andino en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. El animal había sido rescatado con un cuadro de envenenamiento en la Localidad de Luján, Provincia de San Luis, el pasado 12 de Enero.
Poloc fue inicialmente derivado por el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis al Centro de Conservación de Vida Silvestre de la provincia, donde le realizaron los primeros auxilios. Una vez estabilizado, Aerolíneas Argentinas realizó el traslado del animal al Ecoparque de Buenos Aires, en el marco del Programa de Conservación de Cóndor Andino.
Además de Poloc, el 4 de mayo, se trasladó otro ejemplar desde San Luis hacia el Ecoparque porteño y un segundo, proveniente de Trelew, el día 7 de mayo. Durante el 2017 y en conjunto con la Fundación Bioandina Argentina, Aerolíneas Argentinas participó de la rehabilitación de 13 cóndores. En lo que va del año, fueron seis los animales trasladados.
La liberación de Poloc recibió además, el apoyo de la Fundación Bioparc, Grand Parc Puy du Fou, SOS Faune Sauvage, AFdPZ y Beauval Nature de Francia y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis.
Una ceremonia ancestral a cargo de las comunidades Ranquel y Huarpe, coronaron el retorno de Poloc a su ambiente natural, elevando una plegaria basada en un pedido de armonía entre todas las formas de vida. El Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino ha reintroducido 173 cóndores en todo Sudamérica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs