Un arroyo lento de remediar en Río Negro



Productores enojados por demora en la remediación de un arroyo

Fecha de Publicación
: 15/04/2018
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


A ritmo lento se realizan los trabajos de remediación por el derrame de más de 30 mil litros de emulsión asfáltica en el arroyo Tilhue, un curso que atraviesa varios campos con cultivos y animales. Los productores manifestaron su enojo debido a que no cuentan con agua para su producción.
En febrero se produjo el derrame sobre el arroyo, que es utilizado para el consumo humano, riego y dar de beber a los animales. El lugar está situado a 22 kilómetros de Chos Malal, lugar donde la empresa Coing SA estaba acopiando materiales para la repavimentación de la Ruta 40. A la vera de esta vía de comunicación había un tanque fijo de 50 mil litros que colmó su capacidad y el excedente fue redirigido al Tilhue.
El hecho mantiene molestos a los productores porque los trabajos de remediación que en principio estaba haciendo la empresa Coing y luego fueron asignados a una empresa contratada, avanzan a ritmo lento.
Ricardo Espejo, uno de los más afectados por el derrame, pide celeridad en la remediación y es que en su campo tiene animales y alfalfa y sufre un duro revés por la falta del vital elemento, generando pérdidas económicas de importancia. El productor acordó con la empresa que le lleven 150 mil litros de agua por día, pero lo que en principio parecía ser una solución para salir del paso hasta tanto se finalizaran las labores, no lo fue, porque no se cumple con las cantidades de agua previstas. La empresa está haciendo un canal para abastecer de agua a los productores pero los trabajos avanzan a ritmo lento.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs