Las torres para generación eólica ya se fabrican en el país



Ya se fabrican en el país las primeras torres para generación eólica

Fecha de Publicación
: 16/04/2018
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Buenos Aires


La metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina comenzó la producción en la Argentina de las primeras torres éolicas destinadas a la generación eléctrica, en el inicio de un proyecto para fabricar unas 300 estructuras al año.
Así lo comunicaron las autoridades de la empresa al ministro de Producción, Francisco Cabrera, quienes detallaron la marcha de la inversión que demandará un total de 20 millones de dólares solo en equipamiento y contempla la creación de 350 puestos de trabajo.
La cartera de Producción informó a través de un comunicado que del encuentro participaron el CEO de Gestamp Renewable Industries, Javier Imaz; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, entre otras autoridades.
La inversión de equipamiento superó los 20 millones de dólares, sin contar el edificio que se ubicará en las naves industriales del centro industrial que el socio local posee en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Nació para fabricarlas
Gri Calviño Towers Argentina nació de un acuerdo entre la española Gestamp Renewable Industries con Metalúrgica Calviño, para iniciar la fabricación de torres eólicas en el pais.
La empresa nacional fabrica equipamiento industrial y está especializada en puentes grúa y grúas pórticos de servicio pesado para obras en centrales termoeléctricas, nucleares e hidroeléctricas entre diversas industrias.
Gestamp Renewable Industries, en tanto, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de toda la cadena de valor del sector industrial eólico. Consolidada en 2008, forma parte del holding de la Corporación Gestamp poseen 12 fábricas con presencia en España, Brasil, India, China, Estados Unidos, Turquía y Sudáfrica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs