El “Inodoro tour” estuvo en Bariloche por el Nahuel Huapi



Turistas y residentes alzaron la voz por la contaminación del Nahuel Huapi

Fecha de Publicación
: 17/04/2018
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


El “Inodoro tour” estuvo en el Centro Cívico. La gente manifestó su preocupación por el saneamiento del Nahuel Huapi
El “Inodoro tour” captó la atención de turistas y residentes en el Centro Cívico donde se hizo extensiva la preocupación por el saneamiento del lago Nahuel Huapi.
En una mañana soleada pero fría, de a poco turistas y residentes llegaron al inodoro gigante que forma parte una campaña de “Río Negro” para visualizar la problemática en la región. Luego de pasar por Roca, Cipolletti y Bariloche, el “Inodoro tour” llegó a la ciudad andina y la gente opinó.
“Es un tema que tienen que solucionarlo, no hace falta ni siquiera investigar mucho, hay que ir al kilómetro 5, pararse en la costa, oler y listo, con solo observar el agua de la costa uno se da cuenta de la contaminación que están haciendo”, dijo Marcelo, un vecino de Villa Los Coihues, uno de los barrios más alejados de Bariloche que no cuenta con red cloacal.
Julia, una estudiante que vive en el barrio El Mallín, señaló que en los últimos días con las intensas lluvias “se inundó toda la casa y salieron a flote las napas”. “No está para nada bueno lo que pasa (vertidos al lago), tendría que haber un cambio de la gestión de recolección de residuos sólidos, otra planta depuradora”, opinó.
Tomás, un joven que llegó con un grupo de amigos desde El Bolsón, apuntó que “estaría bueno empezar a educar más a la gente para que empiece a tomar conciencia de lo que está pasando porque la Patagonia es la mayor reserva mundial de agua limpia”.
Victoria, una trabajadora del Centro Cívico, que reside en La Cumbre, opinó que es “tremendamente triste y preocupante la gran contaminación por todos los desechos cloacales que descienden hacia el lago”.
También Roberto Veier, un turista de San Andrés de Giles, conocía la problemática del saneamiento local por informes periodísticos que trascendieron a nivel nacional. “Es lamentable ver el agua de la cloaca como la vierten al lago, es increíble que se esté contaminando, tendría que ser un vergel”.
El concejal Daniel Natapof (FpV) se acercó al inodoro gigante y destacó la propuesta de “Río Negro” de hacer visible la problemática. Respecto a Bariloche señaló que “tenemos la falta de cloacas, la contaminación de las napas, el volcado de crudos en el lago pero también en los cursos de agua del cerro Catedral, no nos olvidemos”.
Agregó que “está en la agenda el anuncio y el anuncio no resuelve el tema, no se ve una urgencia o una priorización en la agenda pública”, dijo en vinculación al gobierno provincial.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs