Concordia se se suma a la ola anti fumigaciones

Concordia prohibió el uso doméstico de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 12/04/2018
Fuente: BAE Negocios
Provincia/Región: Entre Ríos


El Concejo Deliberante de Concordia, prohibió el pasado jueves el uso de agroquímicos en paseos, plazas, parques y jardines, tanto públicos como privados. Esta localidad entrerriana se suma a Paraná y Colón, que fueron por la misma línea.
La iniciativa fue impulsada por el concejal Esteban Benítez (UCR-Cambiemos), quien señaló a BAE Negocios que "la ordenanza se aprobó por unanimidad para todo el ejido municipal donde no se podrá utilizar ningún tipo de herbicida químico".
La norma busca además en su artículo 2 la realización de "campañas de concientización" sobre los tratamientos alternativos para el control de malezas e insectos tendiente a lograr una "mejor calidad de vida de los habitantes a partir de la defensa del medio ambiente".
De ahora en más, el intendente Enrique Cresto, justicialista y muy cercano al gobierno; en diciembre último, el ministro Rogelio Frigerio lo premio como uno de los municipios del país con mejor desempeño en el ránking en el país de gestiones comunales, deberá decidir si lo aprueba o lo veta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs