Biodiésel argento encuentra una nueva puerta

Biodiésel: se abre el mercado canadiense para la producción argentina

Fecha de Publicación
: 18/04/2018
Fuente: La Nueva
Provincia/Región: Nacional


El mercado de Canadá se abrió por primera vez al biodiésel argentino, luego de que Estados Unidos le puso un freno a través de elevados aranceles.
Una compañía logró exportar 29 mil toneladas del producto a Canadá en este marzo, mientras otra cifra similar del biocombustible se enviará este mes al mismo destino.
Por ahora, el mercado canadiense no llega a cubrir la demanda de Estados Unidos de 1,6 millones de toneladas, que quedó clausurada por la oficialización de medidas antidumping el último 3 de abril por parte de la administración de Donald Trump. La firma Ecofuel, de Bunge y AGD, exportó 29.000 toneladas de biodiésel a Canadá, y este mes prevé enviar otro embarque de este biocombustible derivado del aceite de soja.
El hecho de que Canadá compre biodiésel argentino se interpreta como una muestra de confianza tras el golpe que implicó para la industria la sanción dispuesta por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.
Ese organismo ratificó la vigencia de las sanciones antidumping que establecen que por cinco años el biocombustible deberá pagar un arancel del 72% para ingresar a los Estados Unidos, lo que impide de hecho la comercialización.
Con temperaturas de hasta 40º bajo cero, el biodiésel argentino no podrá enviarse a Canadá en el invierno por el riesgo de congelarse. Un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que la producción de los biocombustibles, biodiésel y bioetanol crecerá en 2018 por un incremento del consumo doméstico.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), prevé que la producción anual de biocombustibles en la Argentina crecería 8,8% este año, aunque el país quede fuera del gran negocio norteamericano. (NA).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs