Agroquímicos: arrancó el trabajo de "buenas prácticas"



Comenzó el trabajo interministerial sobre buenas prácticas en aplicaciones de fitosanitarios

Fecha de Publicación
: 11/04/2018
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria profundizan el trabajo conjunto de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, encabezó hoy,  junto con Agroindustria la primera reunión del Grupo de Trabajo interministerial sobre Buenas Prácticas en Aplicaciones de Fitosanitarios.
El objetivo de este grupo apunta a elaborar principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación; formular recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas y para fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades de aplicación. En esta primera reunión, se acordó la hoja de ruta para presentar sus conclusiones dentro de los próximos 90 días.
El Grupo está liderado por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo sustentable y de Agroindustria y además, conformado por representantes del Ministerio de Salud; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) , del Consejo Federal Agropecuario (CFA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Mariela Chervin, Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional  transmitió las palabras del Ministro Bergman, en relación a la trascendencia de la determinación de una línea de base normativa que integre información nacional, provincial y municipal, así  como la identificación de las autoridades de fiscalización y control. A esos efectos, manifestó que resulta fundamental la participación del Consejo Federal de Medio Ambiente y del Consejo Federal Agropecuario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs