"Pelusa" será liberado



Emblemático elefante del Zoo de La Plata será liberado

Fecha de Publicación
: 10/03/2018
Fuente: Crónica
Provincia/Región: Buenos Aires


Pelusa, la emblemática elefanta del Zoológico de La Plata, comenzó a ser entrenada para que pueda sobrellevar el viaje a Brasil, rumbo al santuario de paquidermos donde vivirá en libertad el resto de su vida. La elefanta cumplió ya medio siglo y tiene una enfermedad en sus patas, por lo que las autoridades del Zoo platense, reconvertido en Bioparque, resolvieron liberarla en un santuario para elefantes de Brasil.
Mientras tanto, mejoraron el recinto donde se aloja para que pueda realizar una caminata larga y tapizaron el suelo con caucho para que descanse las patas. Según informó una fuente de la Municipalidad de La Plata, a Pelusa la entrenan “para las extracciones de sangre y la cuarentena requerida”, según “el certificado veterinario internacional acordado” entre ambos países.
El viaje ya tiene autorización provincial “y el municipio presentó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el permiso Cites de exportación”, dijo la fuente en alusión a la Convención Internacional para el Tráfico de Fauna Silvestre. "El mismo trámite Cites, pero de importación, avanza para que Brasil autorice el ingreso de Pelusa al país”, detalló.
Al finalizar esos procedimientos, anticipó el vocero, enviarán a La Plata el “contenedor de transporte” para que Pelusa se habitúe a ese espacio “y no se estrese durante el viaje”.
La fundación Franz Weber, que coordinará el traslado, realizó varios “relevamientos en etapas y evaluó a través de registros fílmicos” el estado de la elefanta, indicó la comuna de la capital bonaerense.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs