Nación erradica también basurales clandestinos en Quilmes

Ambiente contra los basurales clandestinos

Fecha de Publicación
: 03/03/2018
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Buenos Aires


La cartera de Ambiente nacional prestó apoyo a la Municipalidad de Quilmes por la erradicación de los basurales clandestinos.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante un operativo junto a la Municipalidad de Quilmes; al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y al Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo combatir los vuelcos ilegales en basurales clandestinos en la localidad quilmeña.
En ese sentido, Juan Trebino, subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación aseguró: “Este operativo forma parte de la nueva modalidad de control y fiscalización ambiental que estamos desarrollando en colaboración con las diferentes jurisdicciones, quienes tienen las competencias primarias sobre esta problemática, que afecta no solo al ambiente sino a la salud de los vecinos”. Asimismo, Trebino explicó que “los basurales dinámicos son aquellos espacios en donde existe el vuelco clandestino y discontinuo, causando una fuente de contaminación y aumentando los riesgos de enfermedades para los vecinos que habitan en la zona”.
“Si bien la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos es por ley responsabilidad de los diferentes municipios, el Estado nacional no puede estar al margen cuando por diferentes factores se ponga en riesgo el ambiente y la salud de las personas”, finalizó el subsecretario.
El procedimiento, que se llevó a cabo por un trabajo que involucró a las autoridades ambientales nacionales, provinciales y municipales, contó con la intervención de la cartera que conduce Sergio Bergman debido a la posibilidad de la existencia de residuos peligrosos y con el objetivo de brindar apoyo técnico a los referentes locales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs