Más megaminería en Catamarca



Más megaminería: inician perforaciones en un proyecto de plata y oro en Catamarca

Fecha de Publicación
: 28/03/2018
Fuente: InfoNews
Provincia/Región: Catamarca


La empresa minera canadiense Golden Arrow -misma nacionalidad que la polémica y ultra contaminante Barrick Gold- comenzó a perforar hasta 3000 metros de profundidad en el proyecto de extracción de plata y oro en Antofalla, provincia de Catamarca.
Pretenden obtener de allí lo mismo que con el depósito de plata jujeño de Pirquitas-Chinchillas. El vicepresidente de Exploración y Desarrollo de la Golden, Brian McEwen, dijo que hicieron un trabajo "más detallado", que incluía "la excavación de zanjas", en el cuarto trimestre de 2017.
El foco principal de la exploración es la "zona domo", un área de aproximadamente de 16 kilómetros cuadrados, donde trabajan dos plataformas de perforación en otros tantos turnos diarios, y se espera que la perforación continúe hasta mediados del segundo trimestre.
Golden Arrow posee una participación del 25 por ciento en Puna Operations Inc., empresa conjunta operada por SSR Mining en el proyecto minero de plata Pirquitas-Chinchillas.
La compañía, perteneciente al grupo Grosso, destacó que está “explorando activamente en sus más de 200.000 hectáreas de propiedades en la Argentina”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs