Malargüe y otro derrame petrolero

Alarma en Malargüe por el derrame de 4.000 litros de petróleo  

Fecha de Publicación
: 11/03/2018
Fuente
: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza


El incidente se produjo tras la falla de una válvula en el yacimiento Puesto Rojas de la empresa El Trébol. Aseguran que no afectó al lugar.
Un derrame de 4.000 litros de petróleo en un yacimiento de Malargüe preocupó en las últimas horas a los habitantes del Sur de Mendoza. El incidente fue provocado por la falla de una válvula, pero se logró arreglar a tiempo y el hidrocarburo no afectó al lugar.
Jorge Fernández, jefe de la zona de riego de la cuenca del río Malargüe, confirmó a Los Andes que la fuga se registró el domingo pasado a la mañana en el yacimiento Puesto Rojas, de cerro Pencal. De acuerdo a su testimonio, el derrame de petróleo se produjo por la falla de válvula en el lugar, que amenazaba con afectar los cauces cercanos.
Sin embargo, una vez notificada la Jefatura de Zona de Riego Malargüe del Departamento General de Irrigación, Eduardo Montiveros, inspector de Policía y Calidad del Agua, constató que la empresa El Trébol estaba realizando los trabajos de remediación de la zona afectada, por lo que no se vio comprometido ningún curso de agua. Fernández también detalló que, al culminarse las tareas de reparación de la válvula, se labró el acta correspondiente por el incidente.
Desde El Trébol precisaron a este diario que el derrame totalizó los 4.000 litros de crudo y reiteraron que el combustible “no afectó al campo”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs