Formosa y energía solar, con mucho potencial

Remarcaron la necesidad de fomentar la utilización de la energía solar en Formosa   
Fecha de Publicación: 03/02/2018
Fuente: La Mañana de Formosa
Provincia/Región: Formosa


El ingeniero Eugenio Bonnet dijo que esta alternativa no es aprovechada en el orden local del mismo modo que en otras provincias, donde existen proyectos importantes desde hace varios años
En diálogo con La Mañana, el ingeniero Eugenio Bonnet, docente del Centro de Investigación y Desarrollo de la Energía Solar (CEDESOL), dependiente de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), afirmó que la energía solar fotovoltaica, que se obtiene del sol a través de paneles y que brinda electricidad sin generar contaminación, no es aprovechada en Formosa del mismo modo que en otras provincias, donde existen proyectos importantes desde hace varios años y que ahora tienen un mayor impulso debido al programa nacional RenovAr.
Medios nacionales informaron que de los u$s 102.575 millones de inversiones anunciadas en los primeros dos años de la gestión de Mauricio Macri, el 5,5% corresponden a proyectos de generación de electricidad a partir de energías renovables, lo que convierte a este rubro en el sexto más atractivo de la Argentina, incluso por encima del sector industrial o los ligados a la producción agrícola-ganadera. Sin embargo, todavía persisten las dificultades financieras para el sector, como la alta tasa de inflación, el acceso limitado al financiamiento internacional a tasas razonables y el endeudamiento de CAMMESA.
En lo referente a este tema, Bonnet aseguró a este Diario que el Gobierno nacional está dando un “impulso especial” al desarrollo de las energías renovables. “Existen fuertes programas implementados en Santa Fe, Misiones, y Salta para la utilización de esas fuentes energéticas, y especialmente la energía solar. Esperamos que diversas iniciativas de ese tipo lleguen a Formosa, y que podamos concretar algunos proyectos interesantes en este tema”, expuso.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs