Ya hay inscriptos como proveedores de energías renovables

Más de un centenar de empresas se inscribieron como proveedores de energías renovables  

Fecha de Publicación
: 04/01/2018
Fuente: Télam
Provincia/Región: Nacional


Un centenar de empresas nacionales se inscribieron en los primeros 15 días de vigencia del Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER) que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El Centro INTI de Energías Renovables fue el encargado de desarrollar el Registro de Proveedores de Energías Renovables mediante una plataforma dinámica para la validación de fabricantes e identificación de componentes nacionales que puedan comercializarse en el marco del Plan RenovAr.
El director del Centro, Gustavo Gil, aseguró que el ReProER constituye "una herramienta fundamental para la medición clara y precisa del contenido nacional".
"Si bien la carga de datos corre por cuenta de los fabricantes, el código de producto que arroja la plataforma incrementa la trazabilidad en todas las instancias de los proyectos. Este desarrollo le da un mayor grado de previsibilidad al mercado, y sienta las bases para la incorporación progresiva de componente local”, explicó Gil.
Como resultado de la declaración, y auditorias en caso de ser necesario, cada fabricante obtiene un código de producto (CP) asociado a cada bien declarado, y cada empresa podrá registrar hasta 999 modelos distintos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs