Científicos santafesinos trabajan en la preservación de reptiles



Científicos ambientales de la provincia trabajan en la preservación de reptiles

Fecha de Publicación
: 30/01/2018
Fuente: Diario Uno (Santa Fe)
Provincia/Región: Santa Fe


Se trata de profesionales del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y de otros centros de investigación. Actualmente se incuban huevos de yacarés y se asisten nacimientos de iguanas y tortugas.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de un grupo de científicos ambientales, trabaja en biología de reptiles. Se trata de profesionales del Ministerio de Medio Ambiente que, en cooperación con otros organismos, se dedican a la preservación de yacarés, iguanas y tortugas.
Las líneas de investigación sobre los reptiles -que se desarrollan íntegramente en las instalaciones de la dirección general de Manejo de Fauna en la ciudad de Santa Fe- se enfocan en genética, biología general, parámetros reproductivos, efectos de agroquímicos sobre la biodiversidad, abordaje sociológico de la percepción de los pobladores locales sobre estas especies, comportamientos de los mismos en el territorio, inmunología, técnicas de crianza y zootecnia más eficientes, efectos del cambio climático sobre la biología y la ecología de los reptiles, entre otras.
El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, explicó que se "trabaja de manera intensa en este proyecto que tiende a la preservación de las especies. Es una tarea que desarrollamos junto a investigadores provenientes del exterior, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Conicet y el Proyecto Yacaré".
"Estos meses de verano son los más altos en lo que respecta a la biología de los reptiles. Por ello son más de 20 los investigadores, profesionales y técnicos nuestros, de otras provincias y de países latinoamericanos como México y Colombia, los que se encuentran comprometidos con esta iniciativa", afirmó Speranza.
El ministro subrayó "el firme compromiso que existe por parte del gobierno provincial en generar conciencia sobre la importancia de la preservación de estas especies".
En instalaciones de la Granja La Esmeralda del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe, funciona el Laboratorio Externo de Vertebrados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente.
En el lugar también se desarrollan trabajos de investigación entre el Ministerio, el Instituto de Ciencias Veterinarias (Icivet) de la Facultad de Veterinaria de Esperanza, el Conicet y el Proyecto Yacaré (Medio Ambiente/Mutual Unión Personal Civil de la Nación y la Fundación Santa Fe de la Vera Cruz).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs