Buen balance rosarino de campaña de reciclado



Más de 11 mil rosarinos pasaron por los canjes de residuos reciclables

Fecha de Publicación
: 07/01/2018
Fuente: La Capital de Rosario
Provincia/Región: Santa Fe


Según el balance anual realizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, más de 11 mil personas pasaron por los canjes de residuos reciclables por productos sustentables realizados a lo largo de 2017.
Según el balance anual realizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, más de 11 mil personas pasaron por los canjes de residuos reciclables por productos sustentables realizados a lo largo de 2017, permitiendo recuperar 61 mil kilos de materiales que evitaron, de esta manera, ser enterrados en el relleno sanitario y en cambio poder volver al ciclo productivo. En distintas modalidades, tanto en plazas, facultades o espacios públicos como La Florida, los rosarinos se volcaron a esta modalidad para recuperar residuos.
En total, se desarrollaron 63 ediciones de las distintas modalidades de Canjeamos por Naturaleza, que consta de la entrega de residuos como papel, cartón y vidrio a cambio de diferentes productos, por las que pasaron 11.511 personas.
A cambio de los residuos, se entregaron 4.039 paquetes de verduras orgánicas del Cinturón Verde, 3.399 cargas en la tarjeta Movi, 1.254 plantas aromáticas, 3.153 mermeladas elaboradas por los emprendedores de Economía Social, 1.475 posapavas, 2.383 bolsas de chips, 2.618 bolsas de compost y 2.371 jardines verticales.
"Es indudable que el rosarino cada vez toma mayor conciencia sobre la importancia de la separación de residuos y se vuelca a este tipo de iniciativas, a la par de utilizar los servicios que brinda el municipio para poder separar", sostuvo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
En ese sentido, la funcionaria marcó que "hubo un incremento cercano al 30 por ciento de un año a otro en la cantidad de residuos que se recuperó mediante estas acciones", y remarcó que el programa tiene por finalidad "profundizar las acciones con nuevas propuestas para recuperar, reutilizar, reciclar y reducir la cantidad de desechos enviados a disposición final".
"Año a año, la cantidad de materiales recibidos va en aumento, lo que muestra un compromiso de todos los rosarinos. Por eso optamos por renovar y hacer cada vez mayor la propuesta", manifestó Borgatello.
En esa línea, señaló que la actividad "es una manera de colaborar con los emprendimientos de recolectores urbanos, que se encargan de clasificarlos por su tipo y hacerlos circular nuevamente en el mercado. Estamos muy conformes por los resultados obtenidos y creemos que este año será inclusive aún mejor", anticipó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs