Tucumán: mortandad de peces por mantenimiento de dique



El mantenimiento en Escaba provocó la mortandad de peces

Fecha de Publicación
: 28/12/2017
Fuente: El Tucumano
Provincia/Región: Tucumán


Así explicaron desde Flora y Fauna de la provincia. "Cuando terminen los trabajos realizaremos una resiembra de pejerreyes", prometió un funcionario.
Según informaron desde Medio Ambiente de la provincia, la mortandad de peces que se produjo en el dique de Escaba “es un daño colateral por el mantenimiento que se está realizando en el espejo de agua para tratar de subsanar la rotura de una válvula”.
El titular de Flora y Fauna, Eduardo Dietrich adelantó que “una vez que se termine con los trabajos se realizará una resiembra de pejerreyes”, que es la especie que sufrió miles de pérdidas.
Aclarando que en los próximos días aparecerán más peces muertos, “hace cuatro años que venimos trabajando junto al Club Náutico de Escaba en la siembra de pejerreyes y desgraciadamente se produjo esta rotura de una válvula de desagote y había que repararla”, indicó Dietrich.
El trabajo en Escaba requiere abrir las compuertas y bajar el nivel del agua para que puedan actuar los buzos de la empresa hidroeléctrica que maneja el dique. “Es una labor muy compleja que está en etapa de diagnóstico, y se puso en la balanza la importancia del espejo de agua para proveer de agua y como productor de energía: lo primordial es preservar el dique”, añadió el funcionario.
Por último explicó que “técnicamente la baja del nivel de agua hace que proliferen las algas que le quitan oxígeno al espejo y eso genera la mortandad de peces. La idea es terminar en enero con estos trabajos y a partir de allí volver a resembrar de pejerreyes el embalse”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs