Reclamos ante inacción por residuos pesqueros

La Municipalidad no aclaró su inacción ante las pesqueras que arrojan residuos a cielo abierto  

Fecha de Publicación
: 17/12/2017
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


«Las plantas pesqueras de Trelew siguen yendo al basural, lo cual está prohibido», había afirmado el ministro de Ambiente de la Provincia, Ignacio Agulleiro en declaraciones publicadas por EL CHUBUT.
Distintos funcionarios municipales de las áreas correspondientes fueron consultados ayer por este Diario para dar a conocer su posición, pero ninguno quiso expresarse y la recomendación era dirigirse al otro funcionario que ya se había negado a hablar.
Según la afirmación del ministro provincial, «en esto tine responsabilidad el Estado Municipal que debe controlar que no entren ahí (al basural a cielo abierto) y exigirles que vayan a la planta de harina en Madryn, o a un lugar donde se haga el tratamiento correspondiente».
Lo insólito del caso fue que la Municipalidad de Trelew emitió el lunes un comunicado repudiando la actitud de Provincia de habilitar de manera temporal el envío de residuos de langostinos a un campo ubicado fuera del ejido pero muy cerca de la ciudad. Pero, según el ministro Agulleiro, el mismo Municipio sigue permitiendo que las pesqueras tiren sus residuos en el basurero a cielo abierto y sin tratamiento.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs