Otra vez tienen que limpiar canal en Neuquén

Limpian otra vez un canal del oeste que vive con basura  

Fecha de Publicación
: 03/12/2017
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Por segunda vez en el año comenzó la limpieza del canal Pastor Pluis, ubicado a metros de la laguna de San Lorenzo, en el oeste neuquino. Los vecinos siguen tirando basura en ese lugar.
Desde ayer, personal y maquinaria municipal comenzaron con las tareas de saneamiento del canal, que tiene su punto de inicio en República de Italia y Necochea a metros de la laguna San Lorenzo, contigua al sector del Parque Oeste.
“Empezamos con todo lo que es el retiro de sedimentos y residuos, y sólo en el primer día retiramos 40 metros cúbicos de basura”, dijo Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial, quien aclaró que estarán en el barrio por 15 días más con diversas tareas de limpieza.
El objetivo es limpiar por tramos toda la extensión de curso de agua que termina en el canal Rohde y atraviesa el barrio por la calle Naranjo en Flor.
“Es importante porque el agua que pasa por Pastor Pluis desemboca en el arroyo Durán y, en consecuencia, en el río Limay”, indicó el funcionario municipal.
“Estuvimos acá en abril pero consideramos que era necesario volver porque observamos nuevamente que en algunos sectores se necesitaba una nueva limpieza. No sólo vemos que vamos a sacar sedimento sino también residuos domiciliarios”, concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs