Minería en Chubut: Aranguren hace lobby con intendentes



"Con Aranguren tuvimos una charla franca y en 30 días nos volveríamos a ver"

Fecha de Publicación
: 16/12/2017
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


 Doce intendentes chubutenses se reunieron con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren. "Tocamos todos los temas: energía, petróleo, gas y minería", comentó el mandatario comodorense Carlos Linares y adelantó que habrá otro encuentro para profundizar en el tema minero.
Bajo la consigna “ni un empleo menos”, los intendentes chubutenses se reunieron en una amplia mesa con el ministro de Energía Juan José Aranguren. El encuentro que fue gestionado por el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre contó con la presencia de los intendentes: Adrián Maderna (Trelew), Dante Bowen (Dolavon), Leonardo Bowman (Telsen),Omar Miguel Ancamil (Lagunita Salada), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Rossana Artero (Rawson), Carlos Linares (Comodoro), Omar Burgoa (28 de Julio), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan) y Marcelo Aranda (Gastre).
Consultado sobre los pormenores de la reunión, el intendente de Comodoro Rivadavia la calificó como positiva y sostuvo que se consiguió “una charla franca, importante, donde se tocaron todos los temas que teníamos que tocar desde distintos puntos de la provincia. Por eso creemos que hemos dado una demostración de que queremos el diálogo y que nos escuchen en todos los reclamos que tenemos. Tocamos todos los temas: energía, petróleo, gas y minería”, puntualizó.
El tema minero era el más polémico del encuentro dado que pese a la negativa expresada en la provincia y por el propio gobernador Mariano Arcioni, el grupo de intendentes ven a la actividad como viable y una alternativa para generar empleo. “Aranguren nos expresó que ellos están interesados, tienen un porque y un cómo , con controles. Nosotros les dijimos que queríamos la actividad pero teníamos dudas, queremos saber qué deja, qué genera a futuro, cuáles serían los lugares de explotación”, enumeró Linares. Sin embargo, la charla solo se produjo en términos “generales”, según indicó el mandatario. “En unos 30 días nos volveríamos a reunir para hablar de este tema”, adelantó.
Por otro lado, Linares puso en valor la iniciativa de los intendentes. “Este fue un paso muy importante, somos intendentes que estamos a favor de la provincia, no se hizo nada en contra del gobierno de la provincia, pero es un paso adelante que sirve, es una unión de ideas para trabajar juntos esperamos que esto no quede en esto y que se consolide”, concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs