Caso Atuel: Cornejo invitó a Verna al diálogo



Atuel: Cornejo invitó a Verna al diálogo

Fecha de Publicación
: 10/12/2017
Fuente: Diario San Rafael
Provincia/Región: Mendoza - La Pampa


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el uso del río Atuel, el gobernador Alfredo Cornejo envió una misiva a su par de La Pampa, Carlos Verna, para fijar “de común acuerdo” una reunión en el marco del Comité Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI). En la sentencia del 1 de diciembre, el máximo tribunal dispuso “ordenar a las partes que fijen un caudal hídrico apto en el plazo de treinta (30) días para la recomposición del ecosistema afectado en el noroeste de la Provincia de La Pampa”. A su vez planteó que “en forma conjunta (Mendoza y La Pampa), elaboren por intermedio del CIAI un programa de ejecución de obras que contemple diversas alternativas de solución técnica”.
La Corte Suprema ordenó que en 30 días se determine un caudal mínimo. Pide que haya acuerdos en el manejo de la cuenca y que cesen los litigios. Atendiendo estos puntos, Cornejo invitó a Verna a “establecer de común acuerdo, y con la mayor premura posible en atención a la brevedad de los plazos establecidos por la Corte, fecha y lugar para una reunión del CIAI”.
El Gobernador mendocino propuso a su par pampeano que ese encuentro se realice en la sede del Ministerio del Interior, y que el Estado nacional y la Corte también participen a través de sus representantes. Al final del texto, Cornejo enfatizó su “firme convicción” en que “a través de un diálogo fructífero en el marco del federalismo de concentración, es posible avanzar en encontrar soluciones al conflicto que involucra a nuestras provincias”, publicó mdzonline.com.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs