Reunión del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna



Referentes de todo el país consensúan la conservación de la fauna silvestre del país

Fecha de Publicación
: 08/11/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El encuentro se da en el marco del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce el rabino Sergio Bergman, organizó un nuevo encuentro del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF), que reúne a los referentes de la temática de todas las provincias del país.
“Para el Ministerio es muy importante darle vitalidad a estos espacios de articulación y trabajamos muy fuerte con el Consejo Federal de Medio Ambiente y con la Comisión de Biodiversidad. Queremos que esta sea una usina para pensar instrumentos para la acción, compartir y proponer nuevas herramientas”, aseguró el director Nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil, al abrir el encuentro.
Por su parte, el director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D´Alessio, explicó: “Hacemos dos veces al año estas reuniones con todos los referentes del país para discutir cuestiones técnicas y políticas, regionales y nacionales, sobre diversas temáticas del recurso fauna. La biodiversidad no conoce de fronteras políticas, la fauna se mueve a través de las provincias, por eso es muy importante que quienes estamos a cargo de la conservación y el uso sustentable estemos articulados y trabajemos juntos”.
Entre los temas que se abordarán en el encuentro que se realiza hoy y mañana, se destaca el control y la fiscalización de fauna silvestre, el conflicto con productores, el mascotismo, el control de caza y la caza ilegal, los criaderos; el avance de la guía de tránsito electrónica; el Registro Federal de Infractores; los cotos de caza; los circos; la cetrería; la autorización de importación de especies exóticas por parte de SENASA; y la problemática de atropellamientos de animales.
Además, se tratarán el estado de avance de la recategorización de aves y de mamíferos; el monitoreo de los monos aulladores y la transmisión de fiebre amarilla; acciones de conservación de primates a nivel nacional; el aprovechamiento sustentable de fauna silvestre; los peces ornamentales; y la situación del guanaco.
Por último, se espera avanzar en el monitoreo de la biodiversidad, en el marco de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs