Parque Solar en Saujil avanza en su primer etapa

Avanza el Parque Solar en Saujil  

Fecha de Publicación
: 27/11/2017
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Caramarca


La primera fase de la construcción del parque solar fotovoltaico Saujil, Pomán, se encuentra en pleno desarrollo y el plazo fijado para su entrada en funcionamiento es el segundo semestre del próximo año, informó ayer la empresa "360 Energy", que tiene a su cargo los trabajos.
Uno de los representantes de la empresa, Maximiliano Ivanissevich, precisó que la compañía tiene previsto construir tres parques solares en la provincia, y que el primero que se puso en marcha es el ubicado en Pomán, los otros están en Tinogasta y Fiambalá.
La inversión para este emprendimiento es de $475 millones y había sido anunciada en septiembre pasado, luego de que la empresa se adjudicara la licitación convocada por el Gobierno Nacional.
La empresa multinacional "Energy 360" desde hace dos años vino realizando pruebas de factibilidad para generar energía alternativa. Se espera que esta obra genere demanda de mano de obra local de alrededor de 150 personas durante la primera etapa. El intendente de la localidad, Lucas Carrazana, solicitó que se generen puestos de trabajo, como así también que se beneficie la economía local y se impulse turísticamente a toda la zona.
Recientemente las autoridades de esta empresa estuvieron en Tinogasta, donde dialogaron con el intendente, Sebastián Nóblega, para avanzar también en la primera etapa de una obra de menores dimensiones a la de Saujil.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs